El Porís de Tigalate 5/5 (1)

El Porís de Tigalate, es una de las tantas playas que conforman la isla de La Palma.

Se encuentran aisladas de la ciudad, por lo tanto genera puntos para ser elegida entre las opciones de quienes desean un lugar tranquilo para pasar uno o varios días descansando o disfrutando de la serenidad de las aguas del mar y ambientes naturales.

A sus alrededores, al explorarla y conocerla, los turistas pueden encontrar pozos y secaderos, que son los mejores conservados de la isla, los cuales en tiempos pasados se utilizaban para preparar lo que se conoce como chochos, además de las materias primas primordiales en cuanto a la fabricación de telas. Éstos se encuentran muy cerca de la playa y en su mayoría son agujeros naturales un poco profundos a través de los cuales se filtra el agua del mar.

Costa poris de tigalate en la isla de la palma

En ellos se acostumbraban a introducir los ‘chocos’ y el lino y una vez sacados de los pozos, eran tendidos en los secaderos donde pegara el sol.
Las principales actividades que se pueden realizar a los alrededores de esta playa, es la escalada, senderismo, ciclismo, observación de flora y fauna, excursiones y toma de fotografías.

Sus espectaculares vistas desde distintos ángulos de esta playa, la coloca como favorita ante las elecciones de las personas amantes de contemplar paisajes como parte de la relajación y el disfrute de su descanso, y para los aficionados de las fotografía, tanto para capturar fotos paisajísticas, como para realizar sesiones en las que de fondo se muestre la belleza de la naturaleza que este lugar ofrece.

Costa poris de tigalate en la isla de la palma

Cercano a la playa cuenta con algunos locales donde las personas pueden comprar comida y bebida para acompañar sus baños en el mar. También todos los que visitan este lugar, les permite visualizar y disfrutar lo antiguos caseríos, los cuales son considerados como los más interesantes de la isla, donde puede verse el Barranco Hondo, y a ello se le agrega el caboco del Salto de Tigalate.

Esta zona posee dos opciones a tomar por los turistas para llegar a ella, una es caminando, donde las personas deben seguir las pistas que se encuentran desde Montes de Luna o Tiguerorte, o también por medio de los antiguos senderos que aún existen que se encuentran fuera de la red insular. Y la otra opción es en automóvil, y el acceso es mediante una carretera de tierra que parte desde Montes de Luna o Tiguerorte, directo hasta El Porís de Tigalate.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Te gusta está playa?

Si te ha gustado, compártelo en tu red social