La más verde de las Islas Canarias aguarda al excursionista con una diversidad de paisajes que probablemente no ofrezca ninguna otra región del mundo de similares dimensiones reducidas.

Valles amplios, barrancos bravos y cráteres escarpados, pinares y laurisilva, plantaciones de plátanos, cascadas y cataratas crean un precioso contraste. Aquí lo propio es hacer senderismo; y las playas, tan bellas y tan negras como el carbón, palidecen ante los atractivos de la naturaleza que en todos los rincones nos sorprende una y otra vez con decorados nuevos – un placer senderista sin igual, entre las brillantes playas de lava, la laurisilva exuberante y las crestas sumergidas en nubes, y en todas partes el azul del Atlántico.

La Palma parece hecha para el senderista y amante de la naturaleza, que busca sus vivencias lejos de los lugares ruidosos y las atracciones baratas. Se ofrece al caminante una amplia selección de propuestas de itinerarios interesantes en la que se incluyen todas las zonas de la isla:

Desde excursiones extenuantes a los más salvajes barrancos del norte, pasando por el romanticismo de una puesta de sol en los dosmiles, hasta la incomparable ruta de los volcanes – desde itinerarios tranquilos por pinares luminosos y coladas de lava hasta el destino más espectacular de la isla:

el paisaje aislado y rodeado de paredes de mil metros de la Caldera de Taburiente, uno de los mayores cráteres de erosión del mundo. Una guía lograda, maravillosamente ilustrada con fotos, tracks de GPS y mapas parciales en color (escala ideal de 1:50.000) que despierta la curiosidad y el deseo de caminar.


Una guía práctica y totalmente actualizada, ideal para realizar un corto viaje a la isla de La Palma. La guía está dividida en cuatro apartados. En el primero, titulado Diez Indispensables, se propone una selección de los lugares, curiosidades y tradiciones de la zona que no hay que perderse:

Santa Cruz de La Palma, El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, los volcanes de Teneguía, el carnaval de Santa Cruz, los petroglifos… El segundo apartado, Visita a Santa Cruz de la Palma, describe un itinerario monumental por la capital de la isla, donde se proporciona información detallada de los lugares de mayor interés.

También incluye un plano de la ciudad con los monumentos más importantes destacados. El siguiente apartado, Excursiones por la isla, propone tres excursiones de un día por La Palma: el norte de la isla, Taburiente y el centro, y el sur de La Palma. Un útil mapa de carreteras facilita la planificación de los desplazamientos.

Finalmente, se incluye una amplia selección de restaurantes, alojamientos, direcciones de museos y monumentos, así como una exhaustiva información práctica para moverse por la zona. La guía incluye un desplegable que contiene el mapa de la isla y el plano de Santa Cruz de la Palma con índice de calles